Estudia filología en Cantabria. Elige nuestro Grado en Estudios Hispánicos

Publicada: 8 de mayo de 2018

El plazo de preinscripción para el Grado Oficial en Estudios Hispánicos comienza el día 22 de junio y nos gustaría compartirlo contigo. Si eres un apasionado/a de las letras, las culturas, los idiomas y tu trayectoria académica ha ido siempre de la mano de la rama humanística y lingüística ¡esta filología está indudablemente hecha a tu medida!

Apostar por una filología hispánica equivale a apostar por un futuro seguro ya que actualmente el español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo por detrás del chino. Varios estudios realizados hasta el momento corroboran este argumento y le auguran un próspero porvenir. Es por lo tanto un idioma en auge y en gran expansión mundial durante las próximas décadas.

Los beneficios que aporta ser experto en español son muy extensos. Supone poder ser partícipe del que probablemente sea el mayor legado cultural de la historia con autores, solo dentro del ámbito literario, como: Quevedo, Cervantes, Unamuno, García Lorca, Valle Inclán, Lope de Vega, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende y un largo etcétera. Otro de los múltiples beneficios se concentra en el ámbito académico y profesional, dado que cada vez son más las empresas e instituciones que se sirven del español como lengua base. Así mismo, la lista de empleadores cuyo requisito prioritario a la hora de encontrar un trabajador cualificado sea el dominio del español crece exponencialmente. Dominarlo conlleva también la facilidad a la hora de aprender otras lenguas romance como el portugués, el francés o el italiano.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas somos expertos en la enseñanza y difusión de la lengua y cultura hispánica. Nuestro Grado Oficial en Estudios Hispánicos te proporcionará una formación de calidad, diferente a todas las filologías ofertadas en el resto de universidades. Y es que no solo te formarás como experto en la lengua, sino que te sumergirás de lleno en su sociedad y en su cultura. ¿Cómo lo hacemos? Sumando a las asignaturas tradicionales de la filología otras cuyo objetivo reside en contextualizar todos tus conocimientos en el ámbito social, económico y cultural, obteniendo como resultado una mejor fijación y comprensión de la lengua.

Este grado posee otra importantísima singularidad: nuestros alumnos pueden solicitar las  prácticas extracurriculares dentro de instituciones de gran renombre nacional como son: la Real Academia de la Lengua Española, el Instituto Cervantes, la Real Sociedad Menéndez Pelayo, la Fundación Banco Santander, entre otras. Prácticas que además son ¡remuneradas!

También es fundamental destacar que impartimos titulaciones oficiales ya que nuestro centro está adscrito a la Universidad de Cantabria (UC) y que el Grado Oficial en Estudios Hispánicos está aprobado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Ven a conocernos a nuestra emblemática sede emplazada en el antiguo Seminario Mayor de Comillas o contacta con nosotros vía telefónica o correo electrónico e infórmate de todo lo que necesites sobre el Grado Oficial en Estudios Hispánicos.

El español es el idioma del futuro, de tu futuro.

Te esperamos en el Centro Universitario CIESE-Comillas donde el plazo de preinscripción estará abierto del día 22 de junio al 4 de julio. Puedes obtener más información aquí: Grado Oficial en Estudios Hispánicos