Español para la medicina y la salud

Este curso que está dirigido a profesionales del ámbito de la medicina y a estudiantes de grado o posgrado pretende incidir en las características comunicativas del mundo sanitario hispánico. Además nuestro curso ofrece una inmersión profesional real en un centro de trabajo del cluster de biomedicina de Santander.

Publicada: 14 de julio de 2015

El curso de español para la medicina y la salud tiene una duración de 100 horas, de las que 40 son de clase puramente teórica y 60 de inmersión real en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Por eso no es un curso más, es un curso que servirá a todos los alumnos para vivir la realidad de un centro sanitario y en compañía de auténticos profesionales que les contarán sus experiencias y también su día a día. Además se incluyen varias horas de conferencias y seminarios, en español, impartidos por profesionales del ámbito sanitario.

Las clases teóricas lograrán que los alumnos alcancen una comunicación efectiva con los pacientes. También manejando aspectos de la comunicación no verbal y documentos médicos reales. La investigación científica en el ámbito sanitario, anatomía y fisiología, la profesión de la enfermería en España y América Latina o la cultura sanitaria y actitudes hacia la medicina son algunos de los temas que se tocarán en nuestro curso.

Actualmente el conocimiento de español y más con fines profesionales es sin duda algo muy importante a la hora de conseguir unas mayores posibilidades en el ámbito laboral. Con este curso pretendemos que los alumnos que lo cursen lo terminen conociendo la realidad del sector en España y sus claves comunicativas. Una experiencia inolvidable con un componente práctico realmente útil.