El idioma español avanza en China

Publicada: 23 de diciembre de 2016

Hace un mes tuvo lugar el lanzamiento oficial, en la Universidad de Tsinghua en Beijing, del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), el primer examen digital de español con reconocimiento internacional.

A diferencia del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), otro certificado del grado de competencia del español otorgado por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, el SIELE está desarrollado por cuatro instituciones académicas iberoamericanas, entre ellas el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

El SIELE en territorio chino estará gestionado por XuetangX, la principal plataforma de Cursos Online Masivos y Abiertos del país asiático, que cuenta con seis millones de usuarios registrados, más de 1.000 cursos y siete millones de inscripciones a sus cursos.

Se prevé que para 2018 el número de centros de examen del SIELE se haya elevado a diez y se hayan organizado más de 600 pruebas en China, formando así una red con las ciudades de Beijing, Shanghai y Guangzhou como con otros centros para llegar al resto del país.

Pero, ¿y si eres chino y estudias en España? En el Centro Universitario CIESE-Comillas te ofrecemos la oportunidad de mejorar tus competencias en nuestro idioma en el curso de Español para sinohablantes. Está dirigido a aquellas personas de origen chino que estudian español y necesitan una preparación lingüística determinada adaptada a su perfil de aprendizaje. Ofertamos cursos de nivel B1, B2 y C1.

Se trata de un curso mensual, que se inicia el primer lunes de cada mes, con un total de 20 horas lectivas semanales, así como dos horas de tutorías personales. Además, finalizado el curso podrás seguir recibiendo tutorías a través de nuestro aula virtual.

¿Quieres saber más? Consulta nuestra web: