¿Eres estudiante o profesional de la medicina o de la salud? Este curso de español te interesa

Los cursos de español para la medicina y la salud que desde el Centro Universitario CIESE-Comillas hemos diseñado son el mejor reflejo de la especialización en el aprendizaje de una lengua. Además, estamos seguros de que supondrá un auténtico punto de inflexión en los alumnos que participen.

Publicada: 23 de abril de 2014

Carolina Suárez es una de las profesoras que impartirá el curso de Español para la medicina y salud y lo que destaca es la total “integración de la experiencia real y la formación académica. Se trabaja con documentos reales y partir de la experiencia directa de los estudiantes e investigadores del Clúster de Biomedicina Valcedilla”.

El  curso tiene una duración de 100 horas de las que 60 son de inmersión profesional real en el mundo de la medicina. El conjunto de la unión de la enseñanza en el aula con el contacto profesional real hace especial a este curso ya que una parte se retroalimentará con la otra. “El léxico especializado y más en un mundo como la medicina tiene que ser una prioridad en la enseñanza de idiomas”, destaca Carolina.

El objetivo principal será el desarrollo de las competencias comunicativas propias del sector y el manejo de las situaciones del entorno socio-sanitario, la adquisición de las habilidades sociales, pragmáticas y lingüísticas necesarias en el ámbito laboral. Por eso ambas facetas del curso se complementan a la perfección.

El curso está dirigido a estudiantes del ámbito sanitario y también a profesionales del sector. Además el equipo docente del curso estudiará las necesidades de cada alumno en profundidad para que la inmersión profesional sea una experiencia lo más real posible. El curso comienza el próximo 23 de junio y aquí puedes ver toda la información del mismo