Destacados

Especialízate en la enseñanza de español para niños y adolescentes

Publicada: 10 de noviembre de 2017

Recientemente se conocía la noticia de que la embajada de España en Australia ha abierto un proceso de selección para cubrir puestos de docentes españoles para dar clases en las antípodas.

Es innegable la expansión que está experimentando el español en todo el mundo. Sin ir más lejos, según varios estudios, se ha determinado que en 2050 Estados Unidos se convertirá en la primera nación del mundo en número de hispanohablantes. 

Actualmente, cada vez más países reclaman una mayor presencia de profesores que impartan español en sus aulas. Poniendo como ejemplo el caso de Francia en donde en septiembre del pasado año, tras una reforma de la educación secundaria, se disparó la demanda de profesores de español para dar respuesta a esta creciente demanda del estudio del castellano como segunda lengua. En este caso, el número de docentes que se requirieron ascendió a 1000.

Ante esta premisa, en el Centro Universitario CIESE-Comillas hemos desarrollado un completo curso para obtener la titulación de “Especialista en enseñanza de español para niños y adolescentes”. Como somos conscientes de que muchos docentes o futuros docentes no disponen del tiempo necesario o de los recursos para desplazarse a un centro de manera presencial, hemos diseñado esta formación completamente virtual para que puedas formarte estés donde estés.

El curso de “Especialista en enseñanza de español para niños y adolescentes” es una novedosa propuesta formativa, íntegramente online, compuesta de dos módulos articulados desde un enfoque orientado a la acción, con el que se pretende lograr un equilibrio entre la adquisición de cualidades y actitudes docentes, los conocimientos y recursos y la acumulación de experiencias prácticas de enseñanza, fundamentales en el desarrollo de la competencia docente.

ESPECIALIZACIÓN

Este es un concepto que hoy en día cobra cada vez más importancia a la hora de desarrollar tu trayectoria profesional y más aún durante los procesos de selección. Es por esto que el alumno, a través de esta formación, alcanzará un alto grado de especialización en lo relacionado con los aspectos cognitivos y afectivos en función de la edad del alumno, muy importantes en el proceso de aprendizaje de una segunda lengua.

Si no puedes detener tu actividad personal o profesional para realizar un curso académico de manera íntegramente presencial, pero necesitas aumentar tus capacidades y tus recursos como profesor de ELE, esta formación online es para ti. Además, siempre contarás con el apoyo y guía de un tutor experto en la materia.

Puedes ampliar información aquí o llamarnos al 942 715 500. 

« Volver a actualidad