Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

En enero cerca de 400 personas visitaron el Seminario Mayor de Comillas

La mayor afluencia se registró en los días previos al 6 de enero

Publicada: 4 de febrero de 2014

4 de febrero de 2014.- El Seminario Mayor de Comillas ha estrenado 2014 con un número de visitas que se acerca a las 400 personas. La mayor afluencia se registró en los días previos al 6 de enero, coincidiendo con los días no lectivos para escolares.

Hasta el próximo mes de mayo, el Seminario Mayor podrá visitarse desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, todos los días de la semana. La entrada para la visita guiada al Seminario Mayor tiene un coste de 3,50 € para adultos y es gratuita para los menores de 12 años. Si se desea subir hasta el Seminario en automóvil, el aparcamiento en la finca tendrá un coste adicional de 2 €.

 

CONJUNTO ARTÍSTICO

La visita guiada tiene una duración estimada de treinta minutos y comienza en la Puerta de las Virtudes, una magnífica obra diseñada por Lluis Domenech i Montaner. Estructurada en dos hojas, sus relieves encarnan un hermoso conjunto en el que se representan a jóvenes y bellas muchachas, junto a figuras zoomórficas, la Anunciación y el Arcángel San Gabriel.

El grupo continúa hacia el interior de este conjunto de estilo neogótico-mudéjar hacia el vestíbulo y la escalera, lugar desde el que se observa un espacio único en el que se ha puesto a prueba la imaginación del artista. En el techo se encuentra su singular artesonado que representa una alegoría de animales reales y ficticios, esculturas que se atribuyen a Alfons Juyol. El conjunto artístico del Seminario Mayor de Comillas se completa con las vidrieras de la escalera y del Paraninfo, así como los lienzos y la balconada.

El edificio del Seminario Mayor data de 1890, año en el que finalizó la obra financiada por el Marqués de Comillas. Su singular fachada y estructura interior fueron proyectadas por el arquitecto catalán Joan Martorell i Montells, que contó, para su elaboración, con la asesoría de un jesuita. Ambos diseñaron un conjunto que respeta directrices jesuíticas distribuyendo el espacio en dos patios separados por la iglesia.

« Volver a actualidad