Destacados

El viernes finaliza el plazo para participar en el I Concurso Cultural para estudiantes de Bachillerato del CIESE-Comillas

Entre los ganadores se repartirá un i-Pad Mini y cheques de 200 y 100 euros en material escolar

Publicada: 26 de febrero de 2014

26 de febrero de 2014.- Este viernes, 28 de febrero, finaliza el plazo para presentar los trabajos al I Concurso Cultural para estudiantes de Bachillerato del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas)

La convocatoria está dirigida a los alumnos de los centros educativos de toda España. Los tres mejores trabajos se llevarán, cada uno, un i-Pad Mini. Al ganador del primer puesto, además, se le entregará un cheque de 200€ para adquirir material escolar en El Corte Inglés y, otros 100€ más, para el trabajo que quede en segundo lugar.

La convocatoria tiene como objetivo animar a los jóvenes a tomar perspectiva y conciencia del valor de nuestra lengua y cultura, en un mundo que ya cuenta con más de 420 millones de hispanohablantes. A través de este Concurso, según ha explicado la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, “hacemos una puesta en valor del español e incrementamos el número de actividades que realizamos desde la institución académica para promover el conocimiento de nuestra lengua y la cultura hispánica en la que encaja una completa oferta académica, que se concreta en el Grado en Estudios Hispánicos, el Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) y el Curso de Especialista Universitario en Enseñanza de ELE”.

Al Concurso se presentarán trabajos originales e individuales centrados en el tema ‘Español con futuro: nuestra lengua y cultura en el mundo de hoy’. Para la elaboración de los proyectos, los estudiantes podrán estar tutorizados por sus profesores.

El formato del trabajo es libre y abierto a la amplia diversidad de expresiones culturales. Los estudiantes podrán escoger entre el soporte de papel, cuyos trabajos estarán limitados a la presentación de 20 páginas como máximo; y el vídeo o el audio, que no podrán exceder los cinco minutos de duración y deberán tener una calidad mínima de imagen de 2Mbs.

Los trabajos originales serán acompañados por una breve memoria justificativa que describa y explique el proyecto propuesto y su finalidad, además de contener la información básica del concursante: nombre del autor, DNI, datos personales (incluidos dirección, teléfono y correo electrónico de contacto), profesor responsable si lo tuviera y centro educativo al que pertenece.

La documentación completa se enviará por correo postal a la Fundación Comillas, que está ubicada en la Avenida de la Universidad Pontificia, s/n 39520 – Comillas (Cantabria).

Una vez cerrado el plazo de presentación, un jurado de expertos valorará cada propuesta atendiendo, en primer término, a la originalidad de los trabajos y su adecuación al tema del concurso. Asimismo, se tendrá en cuenta la calidad técnica e interdisciplinaridad de los proyectos. La resolución del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en el mes de marzo.

« Volver a actualidad