Destacados

El valor económico del español

El titular es un resumen del título de la interesante conferencia que José Luis García Delgado impartirá el próximo miércoles 22 de octubre. Esta conferencia, será el punto de partida a una nueva edición del Máster Oficial en ELE.

Publicada: 20 de octubre de 2014

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el valor económico de un idioma? Un idioma como el español, que hablan 400 millones de personas en el mundo y en 21 países es lengua oficial, tiene una importancia económica enorme. No sólo eso, ya que además en países como Brasil o EEUU es un idioma cada día más influyente.

¿Influye a la hora de que empresas o trabajadores se desplacen de un país a otro? ¿Hay mayor demanda de productos culturales de unos países a otros? ¿Puede condicionar un idioma el destino vacacional? Todas estas preguntas tienen una respuesta afirmativa, pero hay muchos factores más a tener en cuenta, por ejemplo los ingresos que genera la enseñanza del idioma o la economía de la red. 

¿A qué suena interesante? Pues todo esto, es sólo el principio de un completo estudio del que José Luís García Delgado, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid nos hablará el próximo miércoles en el acto de inauguración del Máster Oficial en ELEActo al que, por supuesto, estás invitado.

« Volver a actualidad