Destacados

El Seminario Mayor de la Fundación Comillas se convierte en uno de los escenarios principales del libro Ángelus

Su autor Jorge Iglesias Manzano impartirá una conferencia la próxima semana

Publicada: 14 de noviembre de 2013

El Seminario Mayor de la Fundación Comillas es uno de los escenarios principales de Ángelus, escrito por Jorge Iglesias Manzano. Este libro, editado por GoodBooks, salió al mercado en septiembre de este mismo año y ahora se presentará en Cantabria.

El autor compartirá una jornada en Comillas para presentar los sorprendentes hallazgos culturales que han perfilado la trama de una obra impactante, en las que las tierras y gentes de Cantabria juegan un papel determinante. Será el próximo 22 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Aula Magna del Seminario Mayor. El acceso será libre hasta completar el aforo.

La novela traslada al lector a 1936. A través de sus páginas recorrerán importantes capítulos de la historia de España como la Guerra Civil, una época convulsa y confusa de la que, años después, se revelarán todas sus verdades. En este punto entra en escena Bruno Almeida, un intrépido miembro de la Compañía de Jesús, que investiga la autenticidad del tesoro artístico español expuesto en el Museo del Prado que fue trasladado a Suiza durante las contiendas.

Jorge Iglesias Manzano nació en Madrid, precisamente, el día del libro de 1975, una fecha premonitoria de lo que iba a marcar su trayectoria profesional. Estudió Derecho en la Universidad Carlos III y, ahora, se estrena con gran éxito como escritor con su primera novela: Ángelus.

« Volver a actualidad