El Seminario Mayor de la Fundación Comillas ha recibido este verano 8.851 personas

En el mes de octubre se retomará el horario de invierno de las visitas guiadas

Publicada: 23 de septiembre de 2014

23 de septiembre de 2014.- Desde el mes de julio hasta mediados de septiembre, 8.851 personas han disfrutado de las visitas guiadas al Seminario Mayor de la Fundación Comillas.

Las visitas guiadas al Seminario Mayor retomarán en el mes de octubre el horario de invierno. Así, los que deseen conocer las instalaciones podrán hacerlo todos los días de la semana desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. El precio de la entrada es de 3,50€ para adultos y gratuita para los menores de 12 años. Los que deseen acceder al recinto en coche dispondrán de aparcamiento por un importe de 2€.

SOBRE LAS VISITAS GUIADAS

Las visitas guiadas al Seminario Mayor de la Fundación Comillas tienen una duración estimada de media hora.

El recorrido por la zona noble del edificio comienza en la Puerta de las Virtudes. Esta obra de Lluis Domenech i Montaner, destaca por su tamaño colosal y la definición de sus figuras así como su impecable estado de conservación. En las hojas de las puertas aparecen representadas seis jóvenes y bellas muchachas que representan la virtud, junto a figuras zoomórficas, la Anunciación y el Arcángel San Gabriel.

Desde la Puerta de las Virtudes se accede al interior del vestíbulo. Este conjunto de estilo neogótico-mudéjar sorprende por su originalidad y, también, por lo diáfano, que le dota a la estancia de luminosidad y una acústica inmejorable. De hecho, en torno a esta última característica hay una divertida anécdota del arquitecto. El catalán Joan Martorell i Montells fue retado por sus compañeros a eliminar todas las paredes y, para dejar constancia de su ingenio, dejó plasmada su hazaña con relieves que representan que era tan difícil conseguirlo como que los ratones le pongan el cascabel al gato.

Continúa la visita subiendo por la escalera. Aquí los visitantes deben mirar hacia arriba para admirar una de las obras maestras de Alfons Juyol, que representa un arca de Noé invertida con una serie de animales fantásticos. La visita guiada concluye en el Paraninfo del Seminario Mayor en el que destaca su balconada y los lienzos que decoran sus paredes.