El próximo 1 de octubre se retoman las clases en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Este curso se graduará la primera promoción de alumnos de Estudios Hispánicos

Publicada: 19 de septiembre de 2014

19 de septiembre de 2014.- Comienza un nuevo curso académico en el Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español). El próximo 1 de octubre se retoman las clases y se incorporan a las aulas los nuevos alumnos del Grado Oficial en Estudios Hispánicos.

Este nuevo periodo lectivo será muy importante para la institución académica, ya que se graduará la primera promoción de alumnos de Estudios Hispánicos. En palabras de la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, “en estos últimos años hemos asistido a un proceso de maduración del conocimiento que, al finalizar este curso, se materializará en un grupo altamente cualificado. Confiamos en que serán unos profesionales con gran proyección”.

Haciendo balance del proceso instructivo de los estudiantes, Álvarez Careaga aseguró que el claustro de profesores se siente “orgulloso” y “muy satisfecho”, ya que este grupo “ha conseguido importantes logros académicos como resultado de sus primeros trabajos de investigación”. Así, recordó la participación de los estudiantes en el congreso de la Asociación de Jóvenes Lingüistas con su trabajo sobre Twitter y los neologismos.

Y estos logros, se deben a una sólida formación teórica y práctica. Los alumnos del Grado estudian los fundamentos del español así como otros aspectos intrínsecos al idioma, una característica que precisamente hace que esta titulación sea un programa académico vanguardista e innovador.

Los alumnos del CIESE-Comillas, además, disfrutan durante su formación de todo tipo de servicios académicos. Desde una atención completamente personalizada hasta una tutorización que permite que el estudiante desarrolle todo su potencial y tenga la oportunidad de especializarse en las menciones de ‘Enseñanza de Español como Lengua Extranjera’ o en ‘Estudios Hispánicos’.

Respecto a la formación práctica, los estudiantes tienen la oportunidad de realizarlas en instituciones de primer nivel como la Real Academia Española, el Instituto Cervantes y las fundaciones Santander, Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas. Se trata de una primera experiencia laboral, que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades.