Destacados

El próximo lunes arranca el curso de Experto Universitario en Didáctica y Metodología de ELE del Centro Universitario CIESE-Comillas

La formación, que se desarrolla íntegramente en formato virtual, está compuesta por dos bloques: Especialización en Recursos y Estrategias para la clase de español y Especialización en Didáctica del español.

Publicada: 22 de septiembre de 2015

22 de septiembre de 2015.- El próximo lunes, 28 de septiembre, arrancará en el Centro Universitario CIESE-Comillas, una nueva edición del curso en Experto Universitario en Didáctica y Metodología de Español como Lengua Extranjera (ELE). Este curso, que se desarrolla íntegramente en formato virtual, lo que supone un gran atractivo, está integrado por dos bloques muy diferentes: Especialización en Recursos y Estrategias para la clase de Español y Especialización en Didáctica del Español.

La puesta en marcha del título de Experto Universitario en Didáctica y Metodología ELE responde a las necesidades de formación y actualización para los docentes de español, incidiendo en la gramática o las dinámicas de trabajo en el aula, entre otros apartados. Está dirigido a profesores y futuros profesores de español que quieran recibir una formación especializada y de aplicación en la clase de Español como Lengua Extranjera. Se trata de un título de la Universidad de Cantabria, que consta de 21 créditos ECTS y que se desarrolla en dos fases: un periodo de tres meses, de septiembre a diciembre, que corresponde al primer curso de especialización, y un segundo periodo de nueve semanas, correspondientes al segundo curso de especialización. Un tutor coordina en todo momento tanto el aprendizaje personal como la participación en los diferentes foros de cada materia.

Bloques temáticos

En la formación de especialización en recursos y estrategias para la clase de español se trabajan tato la práctica como la puesta a punto de tres aspectos esenciales como son las dinámicas de trabajo en el aula, el aprendizaje de la gramática y la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula del español.

En el curso de especialización en didáctica del español se abordan las cuestiones que sirven de marco teórico a la disciplina. Su objetivo es sentar las bases conceptuales relacionadas con el proceso de adquisición de segundas lenguas, la metodología de la enseñanza del español y la comunicación verbal y la comunicación no verbal.

Los cursos de formación virtual del Centro Universitario CIESE-Comillas ofrecen la oportunidad a sus estudiantes de participar en un programa académico de excelencia desde su propia casa. Para ello, se les provee de acceso a la plataforma virtual del Centro Universitario, a través de la cual un tutor personal hará de guía en todo momento.

 

« Volver a actualidad