Destacados

EL CIESE-Comillas se convirtió en el centro de las letras españolas con la presentación de tres nuevos volúmenes de la Biblioteca Clásica de la RAE

La Real Academia Española y la Obra Social “La Caixa”, presentaron hoy en el Centro Universitario CIESE-Comillas tres nuevos volúmenes de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Para nosotros fue un día muy especial, ya que sin duda el Centro Universitario CIESE-Comillas se convirtió en el centro de las letras españolas.

Publicada: 16 de mayo de 2014

El Victorial o Crónica de don Pero Niño, conde de Buelna, escrita por Gutierre Díaz de Games y otros dos importantes volúmenes como Poesía de Jorge Manrique y las Novelas Ejemplares, de Miguel de Cervantes fueron el centro del acto de presentación, que congregó en nuestro centro universitario a cientos de personas.

El acto contó con la presencia de José Manuel Blecua, director de la RAE; Jaime Lanaspa,  Director General de la Obra Social de “la Caixa”; Francisco Rico, académico y director de la colección; Luis Goytisolo, académico y escritor; Gema Vallín académica y profesora de la Universidad de A Coruña. En representación del Gobierno de Cantabria asistió el Presidente Ignacio Diego; Marta Guijarro, Directora General de Universidades y José Luis Blanco, Director General de Ordenación e Innovación Educativa. Todos ellos fueron recibidos por Tatiana Álvarez, Directora General de la Fundación Comillas.

Tanto los miembros de la RAE, como de la Obra Social de la Caixa tuvieron la oportunidad además, de realizar una visita guiada por nuestras instalaciones de las que todos destacaron su majestuosidad y sus grandes posibilidades y se interesaron por la oferta académica del Centro Universitario.

Los tres nuevos volúmenes presentados  de la  Biblioteca Clásica de la Real Academia Española se suman a otros diecisiete anteriormente publicados. Esta biblioteca tiene como objetivo divulgar los escritos literarios, especialmente clásicos y mantener en el recuerdo a obras y escritores de interés.

Por su parte el Centro Universitario CIESE-Comillas se especializa en la formación de español tanto en su Grado de Estudios Hispánicos como por su Máster oficial en ELE y el título de Especialista Universitario en ELE, además de su amplia oferta de cursos de español para extranjeros. 

« Volver a actualidad