Destacados

El CIESE-Comillas recibe las primeras solicitudes para participar en la primera edición del Concurso Cultural para estudiantes de Bachillerato

Hasta el 28 de febrero podrán presentarse alumnos de los centros educativos de toda España

Publicada: 7 de febrero de 2014

7 de febrero de 2014.- La convocatoria del I Concurso Cultural para estudiantes de Bachillerato del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) ha despertado el interés de la comunidad educativa a nivel nacional. La institución académica ha empezado a recibir esta semana las primeras solicitudes de información para participar.

La convocatoria está dirigida a los alumnos de los centros educativos de toda España, que podrán presentarse hasta el próximo 28 de febrero. Los tres mejores trabajos se llevarán, cada uno, un i-Pad Mini. Al ganador del primer puesto, además, se le entregará un cheque de 200€ para adquirir material escolar en El Corte Inglés y, otros 100€ más, para el trabajo que quede en segundo lugar.

La convocatoria tiene como objetivo animar a los jóvenes a tomar perspectiva y conciencia del valor de nuestra lengua y cultura, en un mundo que ya cuenta con más de 420 millones de hispanohablantes. A través de este Concurso, según ha explicado la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, “hacemos una puesta en valor del español e incrementamos el número de actividades que realizamos desde la institución académica para promover el conocimiento de nuestra lengua y la cultura hispánica en la que encaja una completa oferta académica, que se concreta en el Grado en Estudios Hispánicos, el Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) y el Curso de Especialista Universitario en Enseñanza de ELE”.

Al Concurso se presentarán trabajos originales e individuales centrados en el tema ‘Español con futuro: nuestra lengua y cultura en el mundo de hoy’. Para la elaboración de los proyectos, los estudiantes podrán estar tutorizados por sus profesores.

El formato del trabajo es libre y abierto a la amplia diversidad de expresiones culturales. Los estudiantes podrán escoger entre el soporte de papel, cuyos trabajos estarán limitados a la presentación de 20 páginas como máximo; y el vídeo o el audio, que no podrán exceder los cinco minutos de duración y deberán tener una calidad mínima de imagen de 2Mbs.

Los trabajos originales serán acompañados por una breve memoria justificativa que describa y explique el proyecto propuesto y su finalidad, además de contener la información básica del concursante: nombre del autor, DNI, datos personales (incluidos dirección, teléfono y correo electrónico de contacto), profesor responsable si lo tuviera y centro educativo al que pertenece.

La documentación completa se enviará por correo postal a la Fundación Comillas, que está ubicada en la Avenida de la Universidad Pontificia, s/n 39520 – Comillas (Cantabria).

Una vez cerrado el plazo de presentación, un jurado de expertos valorará cada propuesta atendiendo, en primer término, a la originalidad de los trabajos y su adecuación al tema del concurso. Asimismo, se tendrá en cuenta la calidad técnica e interdisciplinaridad de los proyectos. La resolución del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en el mes de marzo.

« Volver a actualidad