Destacados

El CIESE-Comillas participó en el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR

Tatiana Álvarez Careaga destacó la importancia de promover el conocimiento y estudio del español entre los futuros universitarios

Publicada: 15 de enero de 2014

15 de enero de 2014.-  El Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas) ha estado presente en el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que se celebró ayer en el Hotel Bahía de Santander.

A la cita académica acudió la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, acompañada del delegado de Estudiantes de CIESE-Comillas, Pedro Pablo Espino, y la responsable de Difusión del Grado en Estudios Hispánicos, Nuria González Alonso.

En palabras de Álvarez Careaga, “tenemos como objetivo hacer difusión de nuestra lengua y, también, promover su conocimiento y estudio entre los futuros universitarios, por lo que son ineludibles citas como ésta”.

En el marco de UNITOUR, el CIESE-Comillas presentó su oferta universitaria completa que se concreta en el Grado en Estudios Hispánicos, el Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) y el Curso de Especialista Universitario en ELE. Se trata de una oferta académica que cuenta con el aval de la Universidad de Cantabria, institución que expide sus títulos.

La formación ofertada desde el CIESE-Comillas da un paso más en el campo de la lingüística ofreciendo títulos con amplias salidas profesionales. Los graduados en el CIESE-Comillas pueden centrar su actividad profesional en la docencia y en campos tan diversos como la intermediación lingüística y cultural; la planificación y asesoramiento lingüístico y literario; la gestión y asesoramiento en medios de comunicación; las relaciones internacionales; la representación diplomática, turismo y gestión cultural; el ámbito editorial; actividades relacionadas con la traducción y la interpretación, así como en cargos de responsabilidad en empresas y en la administración pública que implican un buen conocimiento de la lengua española.

Además, en virtud del convenio suscrito recientemente entre la institución académica y Banco Santander, los alumnos del Grado pueden optar a realizar prácticas en instituciones como la Real Academia Española, el Instituto Cervantes o las fundaciones Santander, Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas.

« Volver a actualidad