El CIESE-Comillas organiza un curso en el que une el español con el surf

El surf generó en 2013 en Cantabria una facturación anual del tejido empresarial de 12,1 millones de euros, 344 puestos de trabajo, y atrajo a 38.000 visitantes, algo que lo convierte en un producto turístico de primer nivel. Por eso en el Centro Universitario CIESE-Comillas queremos unirlo con un curso intensivo de enseñanza de español para ofrecer una alternativa que atraiga a estudiantes y profesionales de otros países con inquietud de aprender o mejorar su español y a la vez tener tiempo para el ocio y el deporte.

Publicada: 15 de abril de 2014

El curso consiste básicamente en 20 horas de clases de español a la semana y 10 horas de clase de surf en la playa de Oyambre. Esas clases incluyen todo el material necesario para la práctica de este deporte y se adaptan al nivel del surfista con monitores profesionales.

En cuanto al curso de español con un mínimo de 20 horas, pretende convertirse en un auténtico refuerzo del nivel de español del estudiante porque además de la inmersión lingüística en el curso también se hablará de nuestra cultura. El nivel de cada alumno será tenido en cuenta para ofrecer un curso adaptado a las necesidades de cada visitante y que maximice su aprovechamiento. Estos cursos, con una duración mínima de una semana, comienzan todos los lunes hasta finales de septiembre.

Es un hecho que el surf cada vez tiene más peso en la oferta turística de Cantabria y que cada vez más gente llega atraída por la braveza de nuestro mar. Con este curso, el CIESE-Comillas pretende atraer a estudiantes que valoren invertir parte de sus vacaciones mejorando su nivel de español pero también con actividades atractivas de tiempo libre y en contacto con la naturaleza. Si quieres más información, pincha en este enlace