El CIESE-Comillas elegido para la celebración del XXX Congreso de la Asociación de Jóvenes Lingüistas

Los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2015, tendrá lugar la XXX Edición del Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas y nuestro centro, ha sido elegido para albergarlo. La candidatura fue presentada por nuestros alumnos tras participar en la última edición del Congreso.

Publicada: 2 de octubre de 2014

Durante estos días, nuestro centro universitario y Comillas se convertirán en el lugar de encuentro de los futuros hispanistas que acuden a estas jornadas que ha ido ganando prestigio con los años y ahora, en su 30 aniversario, se consolida como uno de los puntos  más importantes para estudiantes de grado y máster o doctorandos, además de todas aquellas personas que siguen formándose e investigando en el ámbito de la Lingüística.

La  primera edición de este congreso tuvo lugar en el año 1995 en la Universidad Autónoma de Barcelona y desde entonces hasta hoy, se ha ido celebrando en las universidades españolas más prestigiosas. En esta ocasión, eran cinco las universidades que competían por su organización: la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Internacional de la Sorbone, la Universidad de Vigo y la Universidad de Extremadura, siendo finalmente el Centro UniversitarioCIESE-Comillas la elegida para organizar y albergar una de las ediciones más importantes de este congreso.

El programa, aún por definir, reunirá a más de 120 ponentes en tres jornadas que prometen convertirse en una de las citas del año para todas aquellos jóvenes investigadores que avanzan en el estudio y reconocimiento de la lingüística como disciplina autónoma. Además nuestros estudiantes, como futuros Lingüistas y parte imprescindible de todo este proceso, jugarán un papel clave en la organización y desarrollo de este congreso.