Destacados

El CIESE-Comillas abre la convocatoria de 30 becas para estudios oficiales universitarios de grado y máster

Las becas, que experimentan un notable incremento respecto al año pasado, están destinadas a cursar el Grado Oficial en Estudios Hispánicos y el Máster Oficial Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE). Con estas becas, el Centro Universitario CIESE-Comillas quiere demostrar su compromiso con los estudios de humanidades y resaltar la importancia que tienen en nuestra sociedad.

Publicada: 23 de mayo de 2014

23 de mayo de 2014.- La Fundación Comillas abre hoy el plazo de solicitud de becas para cursar estudios en el Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español).

El Centro Universitario CIESE-Comillas pretende promover con estas becas y su programa de estudios el conocimiento del español, la cultura hispánica y las humanidades desde el convencimiento de que estos estudios están destinados a tener cada día una mayor importancia en la sociedad. Además, el objetivo de estas becas es garantizar que los alumnos con mejor expediente académico no sean privados de una formación de calidad.

El Grado en Estudios Hispánicos que la Universidad de Cantabria desarrolla desde el CIESE-Comillas presenta algunas singularidades respecto a otras propuestas de grados universitarios. Junto a las materias habituales relacionadas con la lengua y la literatura españolas, incluye otras asignaturas que sirven para contextualizar geográfica, histórica y culturalmente estas materias centrales y que se consideran indispensables en estudios de este tipo. La importancia de este título universitario no necesita ser puesta de manifiesto en un mundo en el que el interés por el estudio del español como lengua extranjera aumenta cada día.

Además, este grado cuenta con un valor añadido, que es el programa de prácticas remuneradas al que los estudiantes pueden tener acceso. Gracias a la colaboración con entidades de prestigio como la RAE, el Instituto Cervantes o las fundaciones Santander, Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas, los alumnos tendrán su primera experiencia laboral relacionada con su formación académica.

El Máster Oficial Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera cubre una necesidad en un campo en continua expansión y en el que deben formarse profesores que sean capaces de dar cauce a la demanda global de estudios de español. En este título oficial se apuesta por una formación de excelencia con un profesorado de alto nivel en docencia e investigación. Este máster está considerado un referente nacional e internacional en la formación de profesores. Además, para aquellos alumnos interesados en dedicarse específicamente a la investigación aporta los conocimientos y técnicas básicos para llevar a cabo su labor con éxito.

Debido a lo novedoso de estos estudios de humanidades las salidas profesionales van más allá de la docencia, ampliándose al mundo de la comunicación, la mediación lingüística y cultural o un campo tan atractivo como el de las relaciones internacionales.

El CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) es un centro universitario internacional gestionado por la Fundación Comillas y adscrito a la Universidad de Cantabria. Sus enseñanzas oficiales giran en torno al español, ofreciendo el Grado en Estudios Hispánicos, el Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y el Curso de Especialista Virtual en ELE.

« Volver a actualidad