El Centro Universitario CIESE-Comillas recibe la visita de profesores de Bachillerato del Convitto Nazionale Vittorio Emanuele II

El grupo visitante se ha mostrado muy interesado en la oferta académica del Centro Universitario

Publicada: 28 de marzo de 2014

28 de marzo de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) ha acogido la visita de la delegación del  Convitto Nazionale Vittorio Emanuele II de Roma formada por los profesores Marianella Pascale y Alessandro Foschi. Han sido recibidos por la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga.

Durante su visita, Álvarez Careaga se ha encargado de guiarlos por las instalaciones, así como de presentarles los servicios y oferta académica del Centro Universitario. Entre otros aspectos, la directora general ha enumerado las ventajas de los titulados en el Grado en Estudios Hispánicos, que pueden acceder a un “amplio abanico” de salidas profesionales.

Asimismo, ha destacado el carácter “innovador” de los programas académicos del CIESE-Comillas, que complementan la formación en Filología con otras materias también ligadas a un idioma, en este caso el español, como son la Geografía, Historia y Cultura, determinantes para contextualizar el estudio de una lengua.

La delegación se encuentra esta semana en Cantabria con un grupo de 22 estudiantes participando en un programa de intercambio con el I.E.S. Nueve Valles de Puente San Miguel. Mientras disfrutan de esta experiencia multicultural, están aprovechando para afianzar sus relaciones con las principales instituciones educativas cántabras.

El Convitto Nazionale Vittorio Emanuele II  es una de las escuelas públicas decanas de Roma, cuyos orígenes se remontan a su fundación en 1891. Cuenta con un total de 1.800 alumnos, que se distribuyen entre los diferentes niveles de Primaria y Secundaria, y un claustro integrado por 135 docentes.

Cabe destacar que el Convitto Nazionale Vittorio Emanuele II es un centro que está a la vanguardia en formación y, más concretamente, en lo referente a idiomas. Así, ofrece diferentes alternativas a sus estudiantes como el Bachillerato Internacional en Inglés y Francés o la sección bilingüe de Chino, la primera y única de sus características en Europa.