Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas recibe a un grupo de estudiantes de la Universidad de Brown

Participarán en uno de los cursos a medida sobre lengua española, cultura y arte

Publicada: 30 de mayo de 2014

30 de mayo de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) recibe mañana a un grupo de estudiantes de la Universidad de Brown (Rhode Island, EE.UU.), que participará en un curso sobre lengua española, cultura y arte. Los jóvenes vendrán acompañados por los profesores Wendy Edwards y Jerry Mischak.

Por tercer año consecutivo, la institución norteamericana ha confiado en el Centro Universitario CIESE-Comillas para la formación de español de sus alumnos. Así, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en uno de los programas a medida, que combina la enseñanza de español con una serie de actividades transversales centradas en la formación artística y enmarcadas en ‘Aula sin paredes’.

Aula sin paredes’, en esta ocasión, contará con la colaboración del Capricho de Gaudí (Comillas) y la Cueva de El Castillo (Puente Viesgo), lugares en los que se celebrarán dos jornadas artísticas. A estas actividades se sumarán las visitas guiadas a Santander, Comillas y Bilbao; la excursión a Picos de Europa; así como los talleres de cocina y baile.

El curso se completa con la inmersión total en el idioma. Los estudiantes se alojarán en Comillas durante un mes en las casas seleccionadas, donde disfrutarán de una experiencia multicultural y la hospitalidad de los lugareños.

Como broche final, los estudiantes expondrán en el Seminario Mayor de Comillas los trabajos artísticos realizados durante su estancia. 

« Volver a actualidad