Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas propone aprender español mientras se practica el surf

La institución académica recibe estos días a un nuevo grupo de estudiantes que asistirán al curso ‘Español y surf’

Publicada: 11 de agosto de 2014

11 de agosto de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) recibe durante estos días a un nuevo grupo de estudiantes que vienen a participar en el curso ‘Español y surf’.

La propuesta académica combina las clases de español con la práctica de uno de los deportes con mayor tradición de Cantabria. Así, los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en el idioma con un programa que se adapta a todos los niveles de referencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). En total, se ofrecen 20 horas semanales de formación, a las que se suman 10 horas de surf.

Para la realización de este curso, el Centro Universitario CIESE-Comillas cuenta con el apoyo de la Federación Cántabra de Surf, que forma parte de Aula sin paredes. Ambas instituciones promueven la práctica de este deporte como una actividad saludable y ligada a la historia y la cultura regional. Cantabria fue pionera y, desde los años 60, comienzan a ser habituales las escenas de surfistas deslizándose por las olas del Cantábrico.

Comillas es un lugar privilegiado para el aprendizaje de español y, también, para la práctica del surf por su proximidad con el mar. No en vano Cantabria cuenta con multitud de playas para el disfrute de este deporte, que se ha convertido en un importante polo de atracción para miles de visitantes. Destacar también que muy cerca de la localidad de Comillas se sitúa el Parque Natural de Oyambre, un reclamo más para todos aquellos que hacen del surf su mejor aliado.

La inmersión en el idioma se completa con la acogida de los estudiantes en diferentes familias. Este servicio, uno de los más demandados en la institución académica, ofrece a los participantes una experiencia multicultural a través de la cual tienen la oportunidad de conocer las costumbres españolas y, también, su gastronomía.

« Volver a actualidad