El Centro Universitario CIESE-Comillas participa en una misión inversa organizada por EduEspaña

La cita, que ha tenido lugar en Madrid, ha reunido a 12 universidades norteamericanas que visitarán esta semana la institución académica

Publicada: 6 de mayo de 2014

6 de mayo de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas ha participado en la última misión inversa organizada por EduEspaña, que tuvo lugar ayer en Madrid. A la cita han acudido 12 universidades norteamericanas, que visitarán esta semana la institución académica.

Los asistentes serán recibidos por la dirección del centro académico, que les presentará el amplio catálogo de actividades y cursos. Una oferta que se completa con las actividades de carácter práctico enmarcadas en el programa Aula sin paredes, un complemento formativo que se centra en los diferentes ámbitos de actividad tanto en el lúdico y cultural, como en el profesional y académico. Para la realización de las actividades enmarcadas en el programa, el Centro Universitario CIESE-Comillas colabora, entre otras, con instituciones y entidades como Banco Santander, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), el Hospital Virtual Valdecilla (HVV), el Instituto de Formación e Investigación de Valdecilla (IFIMAV), la Federación Cántabra de Surf o el Capricho de Comillas, entre otras.

SOBRE EDUESPAÑA

EduEspaña es una asociación, que tiene por objeto promocionar instituciones educativas españolas en el ámbito internacional. La institución presta servicios de apoyo para la promoción a través, por ejemplo, misiones inversas como esta en las que, habitualmente, participa el Centro Universitario CIESE-Comillas.

Esta organización está reconocida como entidad colaboradora por la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Comercio y Turismo del Gobierno de España. A la asociación pertenecen más de 150 instituciones académicas de nuestro país, que trabajan en el contexto de la educación internacional.

Esta actividad promocional forma parte del programa ‘Study in Spain’, incluido en el plan de promoción internacional de los servicios educativos españoles. Este calendario, organizado por EduEspaña, cuenta con la colaboración y apoyo del ICEX España Exportación e Inversiones.

Esta misión inversa ha sido motivada por el creciente interés norteamericano en el sistema educativo nacional y, en concreto, por el aprendizaje del español. Se trata de un mercado en plena expansión y estratégico para el Centro Universitario CIESE-Comillas, ya que actualmente Estados Unidos lidera los primeros puestos de las listas de países emisores de estudiantes internacionales.