Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas participa en el XII Encuentro Internacional del GERES

La cita se celebrará la próxima semana en Escuela Nacional de Ingenieros de Metz

Publicada: 13 de junio de 2014

13 de junio de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) participará la próxima semana en una nueva cita internacional. Se trata de la XII edición del Encuentro GERES (Groupe d'Étude et de Recherche en Espagnol de Spécialité), que se celebrará del 19 al 21 de junio en la Escuela Nacional de Ingenieros de la localidad francesa de Metz.

La jefa de estudios del CIESE-Comillas, Inmaculada Martínez, y la profesora de Fonética, Gramática y Semántica, María García, serán las encargadas de representar a la institución académica en el encuentro que, en esta ocasión, se centrará en ‘El español y el mundo del trabajo’. Se abrirá, así, un foro para reflexionar sobre el uso profesional del idioma español y cómo puede influir en la inserción laboral su dominio.

La ponencia de Inmaculada Martínez versará sobre el diseño y creación del Corpus Comillas del Español de los Negocios (CORPEN Comillas), una de las líneas de investigación que, actualmente, se desarrolla en el centro universitario.

Por su parte, María García se encargará de desarrollar el concepto de lenguaje especializado, como punto de partida para la enseñanza del español en el marco de los negocios.

 

FOROS DE REFERENCIA

El Centro Universitario CIESE-Comillas, como institución de referencia en enseñanza de español, participa y colabora en los foros de referencia nacional e internacional. Así, por ejemplo, es el caso del encuentro organizado por GERES. Esta asociación promueve, desde su creación en 2006, el intercambio de conocimientos en torno a la didáctica y aprendizaje del español.

« Volver a actualidad