Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas invita a las familias y futuros estudiantes a conocer sus titulaciones oficiales

La institución académica participa en la feria informativa que se celebra mañana en la Universidad de Cantabria

Publicada: 11 de abril de 2014

11 de abril de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) participa mañana, sábado, 12 de abril, en la feria informativa de la Universidad de Cantabria (UC) para familias de futuros estudiantes. Se trata de una convocatoria incluida en el programa de Jornadas de Puertas Abiertas, promovido por el Sistema de Orientación (SOUCAN).

Dirigida a las familias y estudiantes de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, la cita se celebrará, de 10:00 a 13:00 horas, en el edificio de las Tres Torres-“Casa del Estudiante”, en el Campus de Las Llamas.

En el marco de la feria, el Centro Universitario CIESE-Comillas estará representado por la directora general de la Fundación, Tatiana Álvarez Careaga, y la coordinadora del Grado en Estudios Hispánicos, Nuria González, quienes ofrecerán información sobre la titulación y los servicios del Centro Universitario. Durante esta jornada estarán acompañadas por alumnos del centro, que compartirán con todos los interesados su experiencia cursando estos estudios tan novedosos.

Asimismo, aprovecharán para invitar a todos los asistentes a visitar las instalaciones de Comillas, donde les podrán enseñar y explicar de manera personalizada las características tanto del centro como de los estudios.

El Grado en Estudios Hispánicos es una de las titulaciones oficiales de la institución académica, a la que se suman el Máster universitario en enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) y el Curso de Especialista universitario en ELE. Los tres programas cuentan con el aval de la Universidad de Cantabria, en cuya estructura se integra el CIESE-Comillas como centro adscrito. También cuentan con la acreditación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

 

FILOLOGÍA HISPÁNICA Y MÁS

Esta carrera complementa la formación en Filología Hispánica con otras materias también ligadas a un idioma, en este caso el español, como son la Geografía, Historia y Cultura, determinantes para contextualizar el estudio de una lengua. Por este motivo, entre las ventajas que ofrece esta titulación a sus egresados cabe destacar el amplio abanico de salidas profesionales. El universitario de Estudios Hispánicos puede acceder a un mercado laboral en auge en los campos de la gestión cultural o las relaciones internacionales. Asimismo, pueden encaminar sus pasos hacia otros sectores como el educativo, el turístico o el editorial, entre otros.

Respecto a los servicios académicos, como novedad este curso, el Centro Universitario CIESE-Comillas ofrece a sus alumnos prácticas en instituciones de primer nivel, en virtud de un acuerdo suscrito con Santander Universidades. Así, los estudiantes pueden optar a tener una primera experiencia laboral en la Real Academia Española, el Instituto Cervantes o las fundaciones Santander, Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas.

El Centro Universitario CIESE-Comillas cuenta, además, con servicios exclusivos para los estudiantes como es la formación y orientación personalizada, la biblioteca y unas instalaciones de vanguardia. Recursos a los que se suma la estrecha relación que el centro mantiene con las principales instituciones culturales de la región, favoreciendo así el aprendizaje de sus alumnos dotándolo de una componente más ilustrativa y práctica a través del programa Aula sin paredes.

 

 

« Volver a actualidad