Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas ha presentado su oferta académica en la UC

El programa de prácticas remuneradas para estudiantes es una de las principales novedades de este curso

Publicada: 27 de marzo de 2014

27 de marzo de 2014.- Centenares de estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior se han acercado esta semana a las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Cantabria (UC). El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) ha participado en esta cita, organizada por el Sistema de Orientación de la UC (SOUCAN).

Nuria González, coordinadora del Grado en Estudios Hispánicos, ha sido la encargada de representar a la institución académica y ofrecer a los jóvenes información detallada sobre las titulaciones de Grado y Máster y los servicios universitarios.

En su intervención, González ha detallado que el Grado en Estudios Hispánicos es una titulación que cuenta con el aval de la Universidad de Cantabria, institución que expide este título que cuenta con un amplio abanico de salidas profesionales. Los graduados en el CIESE-Comillas pueden centrar su trayectoria en la docencia y en campos tan diversos como la intermediación lingüística y cultural; la planificación y asesoramiento lingüístico y literario; la gestión y asesoramiento en medios de comunicación; las relaciones internacionales; la representación diplomática, turismo y gestión cultural; el ámbito editorial; actividades relacionadas con la traducción y la interpretación, así como en cargos de responsabilidad en empresas y en la administración pública que implican un buen conocimiento de la lengua española.

Además, en virtud del convenio suscrito recientemente entre la institución académica y Banco Santander, los alumnos del Grado pueden optar a realizar prácticas renumeradas en instituciones como la Real Academia Española, el Instituto Cervantes o las fundaciones Santander, Biblioteca Cervantes, Botín, Santander Creativa y Comillas.

« Volver a actualidad