El Centro Universitario CIESE-Comillas despide a los alumnos que han participado en el Curso de Español A2-B1

Los 12 estudiantes procedían de China, Rusia y Francia

Publicada: 19 de agosto de 2014

19 de agosto de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Universitario de Estudios Superiores del Español) acaba de finalizar una nueva actividad académica. La semana pasada despedía a los 12 estudiantes que han participado en el Curso de Español A2-B1.

Los alumnos procedentes de China, Rusia y Francia han disfrutado de dos semanas de formación en Comillas. En el transcurso de este curso, los jóvenes han tenido la oportunidad de combinar las actividades didácticas con una experiencia de inmersión en el idioma gracias al programa de Familias Anfitrionas de la Fundación Comillas, a través del cual se facilita el alojamiento en casas próximas a la institución académica.

El programa Familias Anfitrionas es uno de los servicios más demandados en la institución académica en los meses de verano. Provee a los participantes de una experiencia única en la que tienen la oportunidad de aprender más sobre las costumbres y cultura españolas.

En el marco de esta actividad académica se incide especialmente en trabajar las cuatro destrezas comunicativas imprescindibles para desenvolverse con fluidez en un idioma. Cabe destacar que la metodología del CIESE-Comillas hace hincapié en la participación del alumno y en el carácter práctico de las actividades, de manera que el aprendizaje sea mucho más dinámico.

Los Cursos de Español del Centro Universitario CIESE-Comillas cuentan con el aval del Instituto Cervantes. De hecho, la institución académica es uno de sus Centros Acreditados y, en virtud de esta distinción, tiene la competencia de evaluar el nivel de español a través de los exámenes para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).