El Centro Universitario CIESE-Comillas convoca la contratación temporal de un profesor en el Grado de Estudios Hispánicos

La sustitución será para cubrir una baja en la asignatura de “El español para usos profesionales y académicos”.

Publicada: 27 de enero de 2015

27 de enero de 2015.- El Centro Universitario CIESE-Comillas ha abierto la convocatoria de un concurso para una plaza de personal docente contratado a tiempo parcial, en régimen de derecho laboral, mediante la figura de Profesor Asociado, para la asignatura de “El español para usos profesionales y académicos”. Se trata de una de las temáticas del Grado Oficial en Estudios Hispánicos, cuya primera promoción de alumnos se gradúa este año.

El área de conocimiento a la que va asociada la plaza es Lengua y Comunicación, concretamente al Departamento de Estudios Lingüísticos y Literarios, y se trata de una especialidad de ELE (Español como Lengua Extranjera) con fines específicos. La selección se hará según la normativa del propio Centro y la duración del contrato será la de cubrir una baja laboral. Dada la urgencia para cubrir la plaza vacante, y así defender los intereses de los alumnos y que no pierdan docencia, la incorporación al puesto de trabajo será inmediata una vez esté resuelto el expediente. Toda la información relativa a las solicitudes, requisitos, plazos o documentación necesaria, entre otras, podrá obtenerse en la web del Centro Universitario www.fundacioncomillas.es.

Primera Promoción del Grado

El curso 2014/2015 es especial para el Centro Universitario CIESE-Comillas dado que finaliza una “etapa destacada”, al graduarse la primera promoción de Estudios Hispánicos, convirtiéndose en “nuevos abanderados del español y, seguro, que unos profesionales de éxito”. Se trata de una formación académica joven, y que “innova en el aprendizaje de lingüística, ya que incorpora a la formación aspectos íntimamente ligados al idioma”, se afirma desde el Centro Universitario.

El Grado Oficial en Estudios Hispánicos está a la vanguardia en Lingüística, ofreciendo a sus titulados un amplio abanico de salidas profesionales. A la actividad docente se suma el desarrollo de una trayectoria en ámbitos como la intermediación lingüística y cultural; la representación diplomática; el ámbito editorial; o actividades relacionadas con la traducción y la interpretación, entre otras.