Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas conmemora los 110 años de la obtención de los Grados universitarios

Filosofía, Teología y Derecho Canónico fueron los primeros grados en impartirse en Cantabria.

Publicada: 12 de diciembre de 2014

11 de diciembre de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas conmemora este curso 2014 los 110 años de la obtención de los primeros Grados universitarios en las especialidades de Filosofía, Teología y Derecho Canónico. Se trata de un hecho de especial relevancia, dado que fueron los primeros estudios universitarios en impartirse en Cantabria.

La actividad académica del Seminario de Comillas es mucho anterior, sin embargo la trayectoria de este centro y las expectativas de sus responsables hizo que los directores se preocuparan por obtener la concesión de Grados académicos. De este modo, en 1902, el Marqués de Comillas dirigió la petición a la Santa Sede, obteniendo respuesta afirmativa en 1904, por parte de la Sagrada Congregación de Estudios. San Pío X ratificó esta decisión, y gracias al Praeclaris honoris argumentis, el Seminario de Comillas obtenía el derecho a conferir grados académicos en Filosofía, Teología y Derecho Canónico. Se creaban, de esta forma, las Facultades Superiores, y se publicaban unos planes de estudios muy concretos para cada caso.

Posteriormente la actividad académica se prolongó hasta llegar a la actualidad, en la que el Centro Universitario CIESE-Comillas vuelve a ocupar un lugar protagonista en el ámbito académico, en esta etapa como centro de enseñanza del español de referencia internacional. El Grado Oficial en Estudios Hispánicos, el Máster Oficial en ELE y las titulaciones en ELE-Formación Virtual conforman la oferta académica de este centro universitario, que proporciona la titulación de profesor especializado en la docencia del español como lengua extranjera.

« Volver a actualidad