El Centro Universitario CIESE-Comillas celebra una nueva edición del Curso de Lengua y Didáctica para la Lengua para profesores de español

Asistirá como alumno Laclavere Kalimunda Rwema, miembro de la Asociación de Profesores de Español en Kenia

Publicada: 20 de junio de 2014

20 de junio de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) celebrará la próxima semana una nueva edición del Curso de Lengua y Didáctica para la Lengua. Este programa académico está dirigido a profesores de español y, en esta ocasión, tendrá como alumnos a docentes alemanes, norteamericanos y, también, africanos. En este último caso, será Laclavere Kalimunda Rwema, miembro de la Asociación de Profesores de Español en Kenia (ATS-K), el que tendrá la oportunidad de asistir al curso en virtud del acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones.

Este curso, con una carga lectiva de 26 horas, proporciona a los participantes conocimientos sobre las estrategias metodológicas más efectivas para trasladarlas al aula de enseñanza de español. El programa está ligado, también, a la cultura hispánica. De hecho, esta temática adquiere una relevancia especial, ya que se le dedica un módulo en el que se hablará sobre arte, literatura, geografía y paisaje.

Aula sin paredes tendrá presencia en el desarrollo del seminario. Están contempladas actividades como las visitas guiadas a Comillas, el Seminario Mayor y el parque natural de Oyambre, a las que se sumarán un taller de teatro y una sesión de cine español.

El monográfico de la próxima semana será el primero que se celebre este año, ya que en septiembre está prevista una nueva convocatoria que se celebrará del 8 al 12. En esta segunda edición los profesores de español de la Unión Europea no residentes en España podrán beneficiarse de las becas concedidas a través del programa Erasmus+.

Los que deseen matricularse en el curso que se celebrará en septiembre podrán formalizar su solicitud hasta una semana antes del inicio. Para ello deberán rellenar el formulario que encontrarán en la web de la Fundación Comillas (www.fundacioncomillas.es) y remitirlo cumplimentado al buzón de correo electrónico de la institución académica cursos@ciese-comillas.es.