Destacados

El Centro Universitario CIESE-Comillas celebra el curso ‘La Cultura como Recurso Didáctico en la Clase de ELE’

El programa académico se prolongará hasta el 1 de agosto

Publicada: 24 de julio de 2014

24 de julio de 2014.- Estos días el Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) acoge la celebración de una nueva edición del curso ‘La Cultura como Recurso Didáctico en la Clase de Español como Lengua Extranjera (ELE)’. El grupo de estudiantes procede de Italia, Rusia, Inglaterra, Estados Unidos, Austria y España.

Este monográfico forma parte de la oferta académica dirigida a profesionales del CIESE-Comillas, concretamente, a profesores de español no nativos. Estos programas ofrecen la oportunidad a sus estudiantes de reciclar sus conocimientos y compartir sus experiencias a nivel docente.

El curso tiene una duración de dos semanas y una carga lectiva de 40 horas. En el transcurso de la formación, se hace una puesta en valor de la cultura y cómo ésta es determinante en la evolución del idioma. Los participantes tienen así la oportunidad de enriquecer su actividad docente aportando a sus propias aulas una visión actual de la situación sociocultural hispánica y los recursos necesarios para el mejor tratamiento de los temas culturales y lingüísticos.

En el marco de este monográfico, además, cabe destacar que el cine adquiere una especial relevancia, ya que se abordarán las implicaciones metodológicas de su uso como recurso didáctico.

La oferta se completa con los monográficos ‘Lengua y didáctica de la lengua para profesores’, ‘La lectura en L2 dentro y fuera del aula’, el curso virtual sobre ‘Didáctica de ELE’ y ‘Español para secundaria’.

El Centro Universitario CIESE-Comillas, además, ofrece otros cursos de español para profesionales, dirigidos a los ámbitos de la sanidad y las finanzas, que se completan con las actividades del programa Aula sin paredes.

« Volver a actualidad