El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá en octubre el XXX Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas

Comillas se convertirá en el centro neurálgico del español y reunirá a apasionados de todo el mundo en el estudio del lenguaje.

Publicada: 4 de febrero de 2015

3 de febrero de 2015.- El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá los días 7, 8 y 9 de octubre el XXX Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas. Se trata de una excelente noticia para el centro, que se convertirá, durante esos días, en el centro mundial del español, posicionándose, una vez más, como institución de referencia en el estudio de este idioma.

Durante los tres días del Congreso se presentarán alrededor de 130 comunicaciones tanto en español como en inglés, organizadas en líneas temáticas, además de conferencias plenarias a cargo de las principales figuras de la Lingüística y de la Lengua española.

Los destinatarios de esta cita son los doctorandos, becarios, profesores, investigadores y estudiantes de grado y máster, es decir, con el único requisito de no estar en posesión del título de doctor.

La organización ha previsto el 30 de abril como la fecha tope para la entrega de los formularios para el envío de resúmenes, así como para enviar las propuestas de comunicación. El 30 de mayo se comunicará la aceptación o rechazo de esas propuestas y el 30 de junio finalizará el plazo para la matrícula de comunicantes y asistentes sin comunicación. Esta y más información sobre el congreso puede consultarse en la web de la Fundación Comillas (http://fundacioncomillas.es/eventos-y-congresos/congreso-asociacion-jovenes-linguistas/).

La anterior edición, la XXIX, tuvo lugar en la Universidad de Murcia, en septiembre de 2014, que se convirtió, como hará Comillas, en centro neurálgico donde los apasionados del estudio del lenguaje tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos lingüísticos y ampliarlos con investigadores y estudiantes de otras universidades.

Asociación de Jóvenes Lingüistas

La Asociación de Jóvenes Lingüistas, promotor y organizador de este encuentro, es una entidad de origen barcelonés compuesta por becarios de investigación, doctorandos y, en general, miembros de facultades de Filología y otras personas que se dedican a la investigación del lenguaje aún no doctorados, tanto del ámbito nacional como internacional.

Entre sus principales cometidos está la organización de este congreso internacional, que se ha convertido ya en un escenario excepcional para el intercambio de saberes lingüísticos, la exposición de proyectos de investigación y la presentación de los resultados alcanzados en los respectivos estudios.