El Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá en 2015 el Congreso de la Asociación de Jóvenes Lingüistas

La candidatura fue presentada por los alumnos de 4º del Grado en Estudios Hispánicos

Publicada: 26 de septiembre de 2014

26 de septiembre de 2014.- Los alumnos de cuarto curso del Grado en Estudios Hispánicos han recibido, recientemente, la buena noticia de que el Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) será, en 2015, la sede del Congreso de la Asociación de Jóvenes Lingüistas. Los estudiantes presentaron la candidatura el pasado mes de agosto, tras su positiva experiencia como ponentes en la edición que se celebró en la Universidad de Navarra.

En palabras de la directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, “estamos orgullosos de haber sido elegidos como sede de esta prestigiosa cita académica”. “Nos consta que hemos tenido que competir con muchas otras universidades”, aseguró.

La Asociación de Jóvenes Lingüistas celebrará en 2015 la XXX edición. Estarán en Comillas desde el 7 hasta el 9 de octubre, según han hecho público desde la web de la propia institución.

Este colectivo nació en 1992 en la ciudad de Barcelona. Aglutina ayudantes, becarios de investigación, doctorandos e investigadores del lenguaje aún no doctorados. Entre otras actividades, la Asociación celebra un Congreso en el que se dan cita jóvenes estudiosos del lenguaje para dar cuenta de los resultados de sus últimos trabajos o investigaciones.

En el marco de este Congreso, los alumnos del Grado en Estudios Hispánicos presentaron, en 2013, el resultado de su proyecto titulado ‘Twitter: fuente de neologismos. Un estudio sociolingüístico’. El trabajo fue llevado a cabo por los estudiantes Pedro Pablo Espino Rodríguez, Marina Trujillano Peña, Ángela Benito Ruiz, Bruno Revenga Saiz y Sidahmed Mohamed Mrabih.

El Congreso de la Asociación de Jóvenes Lingüistas es una cita académica que se celebra con periodicidad anual y es de carácter internacional. La última edición se ha celebrado en el mes de septiembre en la Universidad de Murcia.