Destacados

El catedrático de la Universidad de California Teófilo F. Ruiz será el próximo participante del programa profesores distinguidos

Su intervención se centrará en ‘El castellano en los Estados Unidos: pasado, presente y futuro’

Publicada: 10 de marzo de 2014

5 de marzo de 2014.- La Fundación Comillas y la Universidad de Cantabria continúan con las actividades enmarcadas en el Programa de estancias breves de profesores distinguidos. En el mes de marzo, le tocará el turno al catedrático de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) Teófilo F. Ruiz.

Su intervención, que se celebrará el próximo 26 de marzo, se centrará en ‘El castellano en los Estados Unidos: pasado, presente y futuro’. Bajo este título, explicará la evolución del idioma en el país y cómo ha ganado posiciones frente al inglés hasta convertirse en la lengua oficial en algunos estados.

Teófilo F. Ruiz es catedrático de Historia Medieval en la Universidad de California en Los Ángeles. Además, dirige el departamento de español y portugués y ostenta el liderazgo de su Facultad. Entre otros reconocimientos, Ruiz recibió en 2011 de manos del presidente norteamericano, Barack Obama, la Medalla Nacional de Humanidades.

Su prolífica trayectoria profesional deja como testimonio obras y estudios en los que España es protagonista, ya que sus principales líneas de investigación se centran en Europa. Entre otros títulos, cabe destacar algunos como Spain: Centuries of Crisis, 1300-1474 (Oxford: Blackwell, 2007); A King’s Travels: Festivals, Spectacles, and Power in Late Medieval and Early Modern Spain (Princeton: Princeton University Press, 2012); o The Terror of History: On the Uncertainties of Life in the Western World (Princeton: Princeton University Press, 2011).

El Programa para estancias breves de profesores distinguidos forma parte de la actividad de la Cátedra Comillas y tiene como objetivo potenciar el nivel científico internacional del Área de Lengua y Patrimonio de Cantabria Campus Internacional (CCI). En total, cinco profesores de reconocido prestigio están participando, durante su estancia, de la actividad académica de la Fundación Comillas y la Facultad de Filosofía y Letras de la UC.

« Volver a actualidad