Destacados

Dos alumnos del Grado Oficial del Centro Universitario CIESE-Comillas consiguen una beca de colaboración en Departamentos Universitarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ambos alumnos, que cuentan con un buen expediente académico, han solicitado incorporarse al Departamento de Estudios Lingüísticos y Literarios.

Publicada: 15 de octubre de 2014

15 de octubre de 2014.- Dos alumnos de cuarto curso del Grado Oficial en Estudios Hispánicos, que imparte el Centro Universitario CIESE-Comillas, han conseguido dos de las Becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios, que oferta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La convocatoria de estas ayudas está abierta a todas las universidades españolas, y especialmente a alumnos que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado.  El objetivo de las becas es promover la iniciación en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y así facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

De las más de 2.000 becas que ha ofertado el Ministerio en la convocatoria del curso 2014-15, la Universidad de Cantabria (UC) contaba 28. De esta cifra, dos han recaído en alumnos del Grado Oficial en Estudios Hispánicos del CIESE-Comillas, los cuales habían solicitado incorporase al Departamento de Estudios Lingüísticos y Literarios, y a los proyectos de investigación que aquí se desarrollan.

Los criterios valorados para la selección de los alumnos son por un lado el expediente académico, de más de ocho puntos en el caso de Humanidades, y, por otro lado, el proyecto de colaboración en el departamento.

Para Tatiana Álvarez, directora del Centro Universitario CIESE-Comillas, “se trata de una excelente noticia para nuestros alumnos y de un reconocimiento a la apuesta por la investigación que hacemos en este Centro”. Asimismo, añade que “es una satisfacción que dos de nuestros estudiantes hayan conseguido alzarse con esta beca, compitiendo con el resto de Departamentos de la UC”. Los estudiantes de cuarto curso de este Grado serán la primera promoción que se gradúe desde la puesta en marcha de este Centro Universitario.

« Volver a actualidad