Destacados

UN DICCIONARIO DIGITAL POR CONVICCIÓN

Publicada: 30 de septiembre de 2016

La lengua española y todo lo que la rodea sigue siendo un yacimiento inagotable de noticias y debates. Hoy compartimos con vosotros un interesante artículo de opinión que publica El País. Aborda la nueva versión digital del Diccionario de la Lengua Española, el que edita a la Real Academia, y que aunque ya existía en versión digital, aporta ahora como novedad que tendrá ese formato como prioritario.

Es decir, viviendo en una sociedad que ha cambiado completamente, que se relaciona y se informa “en línea”, el diccionario de la Real Academia toma nota y focaliza sus esfuerzos en que esa versión digital no sólo lo sea en términos de consulta, sino que también permita actualizar en tiempo real “la profusión de neologismos, anglicismos y nuevas acepciones de palabras viejas”

Y es que el idioma es algo vivo que evoluciona continuamente y en un esquema 24/7, ya que por fortuna el idioma Español se habla en cada vez más partes del mundo. Por ello, esa capacidad de actualización continua va a ser una realidad en el nuevo formato, y con ella también la ampliación del espacio. Es otra de las grandes ventajas del soporte digital, que “cabe todo. Esto no implica necesariamente que se recojan más palabras, pero sí que se ofrezcan más explicaciones, acepciones, sinónimos y ejemplos que ayuden a usarlas”.

Además, concluye el autor, esta nueva versión digital permitirá reducir la brecha existente con el idioma Inglés en internet, en donde predomina mucho más contenido y de mayor calidad. Esta nueva versión digital del Diccionario de la Lengua Española contribuirá a ser una ágil herramienta de consulta que con sus continuas actualizaciones aportará más calidad a los textos de quienes lo utilicen como herramienta de trabajo.

Podéis acceder aquí al artículo.


 

« Volver a actualidad