El DELE y el SIELE convivirán como certificaciones válidas

En julio se presentó un nuevo certificado electrónico de evaluación del español con el nombre de SIELE que convivirá con el ya conocido DELE que tiene validez oficial. En el Centro Universitario CIESE-Comillas somos centro examinador del DELE y también realizamos cursos específicos para la preparación de este examen.

Publicada: 6 de noviembre de 2015

El SIELE, que se pondrá en marcha en enero de 2016, es un certificado con una vigencia de dos años al que podrá presentarse cualquier persona mayor de 17 años que quiera acreditar su nivel de competencia lingüística. Las pruebas se realizarán por internet e incluyen la lectura, la comprensión auditiva o la expresión oral o escrita. Con el SIELE se acreditará un nivel entre el A1 y el C1. ¿Te interesa? Aquí tienes más información

El DELE es un título que cuenta con una validez indefinida y que puede acreditar seis niveles de español diferentes, desde el A1 hasta el C2. Una de las diferencias con respecto al SIELE es que el examen debe realizarse en un centro examinador de los más de 900 repartidos por todo el mundo. El Centro Universitario CIESE-Comillas forma parte de esa red de centros de examen y además tenemos cursos exclusivos de preparación a este certificado

En el Centro Universitario CIESE-Comillas preparamos a los alumnos para conseguir estas certificaciones de gran utilidad. Los cursos de preparación al DELE tienen una duración de 60 horas repartidos en tres semanas y que además nunca se imparten en grupos de más de 8 personas. El material didáctico está totalmente especializado en la preparación de este examen y las clases totalmente enfocadas al tipo de pruebas con las que se encontrarán los alumnos.

Tanto el DELE como el SIELE tienen reconocimiento oficial y están avalados por instituciones de gran prestigio que acreditan la calidad de este título. ¿Sabes español?

¡Pues entonces certifica tu nivel!