Apúntate a nuestro curso para fines específicos “De la literatura al cine en el aula de ELE”

Publicada: 19 de julio de 2018

El cine, conocido como el séptimo arte, constituye un reclamo para la gran mayoría de público y su consumo comprende el abanico completo de edades. Quien más y quien menos lo ama en mayor o menor medida. La historia de este arte comienza en París en 1895 en manos de los hermanos Lummiere con la invención del primer cinematógrafo y en sus breves 123 años de existencia (en comparación con las demás artes) ha experimentado una expansión y desarrollo vertiginosos pasando a ser un producto especializado por género (drama, comedia, acción, aventura, terror, musical, suspense, ciencia ficción,…) y edad. A nadie se le escapa que actualmente comprende una de las industrias que más capital mueve en cifras mundiales.

La literatura, que junto con la poesía compone el quinto arte, en ocasiones (si no es siempre) va estrechamente unido al cine y es precisamente la intención del Centro Universitario CIESE-Comillas, combinar ambas materias en un único curso para fines específicos “de la literatura al cine en el aula de ELE” que se desarrollará del 23 al 27 de julio en nuestras instalaciones en modalidad presencial y horario de mañana.

El programa de este curso consta de cinco módulos en los cuales se desarrollará la metodología necesaria para que los alumnos a quienes va dirigido puedan llevar de forma efectiva el cine y la literatura a las aulas de ELE. Durante el curso se prestará especial atención a los géneros comunes así como la adaptación al cine de textos literarios con el fin de que puedan implementar los conocimientos adquiridos en sus futuras clases de español como lengua extranjera aportando un valor extra como docentes de nuestro idioma, ya que el cine español es un valor al alza en sí mismo. Conocerán los principales periodos literarios y fílmicos así como los elementos constitutivos de sus textos, se analizará en profundidad las adaptaciones literarias llevadas al cine y se crearán ejercicios prácticos dentro del aula que puedan exportar a su profesión.

La matrícula estará abierta para poder inscribirse hasta una semana antes del inicio del curso y está dirigido tanto a profesores de español y otras lenguas extranjeras como a estudiantes titulados universitarios en filología, cine u otros que quieran especializarse en la enseñanza de cine, lengua y literatura en las aulas de español.

Ponemos a tu disposición toda la información que precises sobre este curso y te instamos a ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda que pueda surgirte. Quien sabe, quizá estemos ante el próximo director de cine más laureado dentro de nuestras fronteras: https://bit.ly/2vtdJnf