Destacados

Un verano repleto de actividad

Publicada: 7 de septiembre de 2016

A punto de iniciar el año académico 2016/2017 echamos la vista atrás a este verano a punto de terminar y os podemos contar que la actividad estos tres meses ha sido frenética.

Junio ha sido un mes marcado por los cursos “a la carta”, en donde hemos colaborado con prestigiosas instituciones como la Universidad de Brown, la Universidad de Nueva York o el Banco de Santander. Con todos ellos diseñamos tres cursos de manera conjunta, que compaginaban el aprendizaje de español con visitas y actividades culturales que han permitido a sus alumnos profundizar algo más en nuestra cultura. Conocieron Comillas, Santander, Bilbao, los Picos de Europa, y todo ello alternado con actividades como cursos de cocina o pintura permitiendo a los participantes conocer con mayor profundidad la cultura española.

En julio nuestras aulas se llenaron de música y “Modernismo” con los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. Repasamos la música española desde la época medieval a la actualidad, y nos adentramos en todas las vertientes del modernismo. También en julio continuaron las colaboraciones con otras instituciones, caso de de la Universidad UESOR o la Universidad Central de Misouri.

Durante todo el verano el deporte ha sido protagonista en nuestro Centro Universitario. Muchos jóvenes se han acercado a aprender español alentados por poder combinarlo con la práctica del surf en un lugar paradisiaco para su práctica como es Oyambre. No nos olvidemos tampoco de los que han optado por los deportes de multiaventura. Español y el deporte en la naturaleza han sido uno de nuestros atractivos este verano.

Toda esta actividad la hemos completado con cursos como el de “Español para sinohablantes”,  los concursos de admisión de las escuelas de comercio francesas”, “Cursos de preparación al DELE”, “Curso intensivo de preparación al Máster ELE”, o el de “Formación inicial para profesores de ELE”.

Un verano sin tiempo para el descanso y que ya nos deja vislumbrar un otoño lleno de actividad en el Centro Universitario CIESE-Comillas.

« Volver a actualidad