Destacados

Curso virtual de Especialista en Recursos y Estrategias para la clase de ELE

La segunda de las titulaciones que se han puesto en marcha a través de la plataforma virtualdel Centro Universitario CIESE-Comillas es este curso de Especialista Universitario relacionado con la enseñanza de español como lengua extranjera. El título lo otorga la Universidad de Cantabria y consta de 12 créditos ECTS.

Publicada: 30 de julio de 2014

Con una duración de tres meses aborda en profundidad diferentes dinámicas de trabajo en el aula ELE y el diseño y la creación de materiales para la enseñanza del español. El curso comenzará el 29 de septiembre y finalizará el 19 de diciembre con un total de 300 horas lectivas. El objetivo final del curso es proporcionar al alumno una metodología y didáctica para poder llevar al aula diferentes dinámicas de trabajo que ayuden al estudiante en su comprensión del español.

Se enseñarán y se pondrán en práctica técnicas y dinámicas para trabajar en grupo, los criterios de evaluación, el enfoque por tareas… Además el alumno conocerá las técnicas para la creación de materiales para la enseñanza-aprendizaje de gramática poniendo especial énfasis en los tiempos perfectivos e imperfectivos del pasado, el subjuntivo, el ser y estar… Por último, se hablará de cómo enseñar español en la era de las redes sociales y el aprendizaje colaborativo.

La evaluación de este curso tendrá en cuenta la participación en el foro, con un trabajo en grupo, la realización de la actividad individual y el test sobre el material docente. El aula virtual del Centro Universitario CIESE-Comillas ofrece todas las garantías de la mejor formación, además durante toda la duración del curso, un tutor se ocupará de resolver las dudas de los alumnos e incentivar la participación en los foros.

¿Quieres más información? Aquí tienes el programa completo del curso. 

« Volver a actualidad