Destacados

Este verano la música tiene una cita en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Un año más, el Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá dos cursos de verano de la Universidad de Cantabria.

Publicada: 8 de junio de 2016

El primero de ellos, bajo el título “TONOS HUMANOS, TONOS DIVINOS”. APUNTES EN TORNO A LA MÚSICA ESPAÑOLA, está dirigido por Paulino García, profesor del Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’. El curso, que cuenta también con la colaboración del Ayto. de Comillas, se impartirá del 11 al 14 de julio.

El curso abarcará el estudio de la música en España, “desde las canciones de los peregrinos jacobeos del medievo, al sinfonísmo modernista de la primera mitad del siglo XX”. Un periodo sonoro repleto de obras de gran valor, admiradas por aficionados y estudiosos extranjeros, pero a la vez desconocidas por el público español. Abordaremos su historia, centrándonos de forma especial aquellos aspectos que caracterizan su singularidad, “unos elementos genuinamente hispánicos que enriquecen nuestro arte sonoro e influyen notablemente en las músicas europeas y de forma superlativa en las del Nuevo Mundo”. 

Además, se cuenta con un excelente plantel de profesores, especialistas todos ellos en este periodo tan apasionante, que nos permitirá profundizar en todos los temas desde la música, la musicología, la historia y la literatura 

Este curso de verano está destinado a estudiantes y profesional de la música, a profesores de secundaria o cualquier aficionado a la música que quiera acercarse a esta etapa de la historia de la música española. La duración del mismo será de 30 horas y hay 60 plazas disponibles.

Más información: Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria

« Volver a actualidad