Destacados

Gestiona tu propio centro de idiomas

Publicada: 21 de marzo de 2017

El próximo mes de mayo vamos a impartir un interesante curso para todos aquellos profesores y futuros profesionales de la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE). Bajo el título “Creación y gestión de un centro de idiomas”, abordamos cómo se debe llevar a cabo su puesta en marcha, lo que supone una decisión muy importante no exenta de dificultades. Quien decida afrontar un proyecto de estas características debe hacer muchos números, así como diseñar un cronograma que le permita llegar con garantías a ese día en el que nuestro centro de idiomas abra sus puertas.

Habrá que tener un espacio físico, contratar profesores, disponer de material didáctico, en definitiva habrá que tener claros, como en cualquier negocio, ingresos y costes. Por ello, es necesario afrontar un proyecto de estas características con la adecuada formación comercial y mercantil, que nos permita realizar una gestión profesional de nuestro centro de idiomas.

El curso que hemos diseñado es de carácter presencial, y tendrá lugar los días 19 (por la tarde), 20 (mañana y tarde), y 21 de mayo (por la mañana), para un total de 15 horas lectivas. Al frente del mismo estará José María Romero Monteserín, que es director académico en la Escuela de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Lisboa (ELE USAL Lisboa). Romero posee un amplio currículum que combina conocimientos tanto en materia docente como en lo referente a la gestión de proyectos y el diseño de planes de negocio.

A lo largo del fin de semana en el que tiene lugar el curso abordaremos cuestiones como la situación del idioma español en el mundo, los tipos de sociedades mercantiles, la marca como sello de calidad o la organización básica de un centro de formación. Además, en la parte final se realizaremos un ejercicio práctico así como un debate posterior para analizar el trabajo realizado.

Si estás interesado en realizar este curso ten en cuenta que el periodo de matrícula está abierto hasta una semana antes del inicio, que como hemos explicado más arriba será el viernes 19 de mayo.

Puedes ampliar la información en este enlace.

 

« Volver a actualidad