Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Puede consultar más información en la Política de Cookies.

Destacados

¿Quieres aumentar tus competencias lingüísticas dentro del mundo académico? Reserva tu plaza para nuestro curso “Español con fines académicos”

Publicada: 19 de junio de 2018

Cada vez son más los estudiantes que deciden aventurarse a continuar sus estudios universitarios fuera de sus propias fronteras y España se sitúa en cabeza de la lista dentro de los destinos preferidos a la hora de escoger destino. Los motivos son plurales y heterogéneos, pero algo en común que caracteriza a este conjunto de estudiantes es la necesidad de adquirir un nivel adecuado de capacitación en español para poder llevar a cabo su tarea.

En el Centro Universitario CIESE-Comillas ofrecemos un curso altamente especializado y adaptado a esta necesidad:  “Español con fines académicos”, dirigido concretamente a estudiantes de grado y posgrado así como a investigadores, profesores o cualquier otro individuo que por su profesión les sea indispensable alcanzar una alta competencia en el idioma.

Este curso de 3 meses de duración, llevado a cabo siempre bajo un contexto de inmersión, consta de 3 fases diferenciadas e independientes pudiendo cursar únicamente los contenidos virtuales o presenciales:

  • Una fase virtual que comprende del 2 de julio al 3 de agosto.
  • Una segunda fase presencial del 6 de agosto al 7 de septiembre.
  • Y tutorías virtuales por último del 10 de septiembre al 5 de octubre.

 

Entre otros, los objetivos que se pretenden alcanzar respecto a la capacitación del alumnado que lo curse son:

  • Alcanzar un nivel de comunicación eficaz para integrarse sin dificultad en el ámbito tanto universitario como social.
  • Practicar distintas etapas dentro del proceso de escritura.
  • Capacitación para escribir textos complejos con corrección lingüística y corrección.
  • Aprender estrategias comunicativas orales eficaces con la intención de poder comunicarse de forma fluida y correcta, siendo capaz de exponer, explicar y argumentar.
  • Capacitación para detectar errores más frecuentes y corregirlos.
  • Manejo eficaz de herramientas TIC dentro del ámbito académico.
  • Organización y estructuración de la información contenida en diferentes tipos de textos.
  • Tomar conciencia del proceso de aprendizaje para poder ser autónomo y autodidacta.

Para obtener más información sobre este curso puedes consultar este enlace que ponemos a tu disposición así como contactar con nuestro centro universitario mediante e-mail o telefónicamente: https://bit.ly/2tcAe2z

Tienes hasta el próximo 25 de junio para realizar la matrícula.

« Volver a actualidad