Destacados

Comunicar en el ámbito empresarial

Publicada: 21 de febrero de 2017

Acabamos de abrir el plazo de preinscripción para el curso de Especialista universitario en Cultura y Comunicación empresarial, que comenzará sus sesiones el próximo 15 de mayo.

Tal y como explica la profesora Carolina Suárez Hernán se trata de un curso que dado su carácter heterogéneo “permite que pueda ser interesante para personas con formación diversa y profesionales con voluntad de mejorar sus habilidades comunicativas y su compresión de las relaciones humanas y culturales”.

Este título, que se imparte íntegramente el Centro Universitario CIESE-Comillas, pivota sobre dos ejes principales como son, la complejidad de la comunicación a través del análisis de todos sus elementos, y la importancia de la misma dentro de la estrategia empresarial.

Según explica la profesora, el curso está diseñado para ofrecer al alumno “una formación interdisciplinar y transversal sin olvidar su interés en los aspectos humanísticos. Comunicación y cultura son ámbitos privilegiados en el desarrollo de cualquier carrera profesional porque las relaciones humanas y el comportamiento comunicativo son siempre el núcleo de la actividad de las empresas y espacios laborales”.

El curso, que se impartirá de lunes a viernes en horario de 15:30 a 20:30 entre el 15 de mayo y el 9 de junio. Empezará con un primer módulo que imparte la profesora Nuria González Alonso, y que trata la Comunicación en la era de globalización, analizando la situación actual en un entorno en donde las nuevas tecnologías han acortado distancias, haciendo que cada vez más empresas tengan una visión global de su negocio.

El segundo de los módulos, referente a Psicología de la comunicación y comunicación interpersonal abordará temas como “Fundamentos de teoría de la comunicación: elementos que intervienen en la situación comunicativa”, “La comunicación más allá del enunciado: el  mensaje implícito y la negociación del significado”, o la “Psicología de la comunicación: percepción, creencias y opiniones en la interpretación de los mensajes”.

El módulo de Comunicación empresarial y organizacional será impartido por la profesora María García Antuña. En esta parte del curso se establecerán los principios sobre los que asentar la planificación de la estrategia comunicacional en el ámbito de la empresa, para lo que se abordarán los flujos comunicativos en el mundo empresarial.

Finalmente, el profesor Luis Alberto Iglesias Gómez, imparte el cuarto módulo, dedicado a la Comunicación intercultural, que tiene como objetivo que los alumnos se conviertan en mediadores interculturales, aportando un valor añadido para las empresas, que mejorarán así sus resultados.

La información completa de curso se puede consultar en este enlace.

« Volver a actualidad