Destacados

Cuatro estudiantes del Máster del Centro Universitario CIESE-Comillas realizan sus prácticas en diferentes sedes del Instituto Cervantes

Las estudiantes se desplazarán a los centros que el Instituto tiene en las ciudades de Utrecht, Múnich, Praga y Nápoles.

Publicada: 27 de febrero de 2015

24 de febrero de 2015.- Cuatro alumnas del Máster universitario en enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), del CIESE-Comillas, realizan sus prácticas docentes en sedes del Instituto Cervantes repartidas por Europa, gracias al convenio existente entre ambas instituciones académicas.

Así, la primera de ellas regresará esta misma semana procedente de la sede que el Instituto Cervantes tiene en la ciudad de Utrecht (Países Bajos), donde ha disfrutado de varias semanas de prácticas. Otra estudiante probará esta experiencia próximamente, dado que su estancia en Múnich (Alemania) está prevista del 2 al 20 de marzo. Las otras dos alumnas del máster tendrán como destino de prácticas las sedes que el Instituto tiene en Praga (República Checa) y Nápoles (Italia) y, aunque las fechas no están cerradas, viajarán a lo largo del mes de marzo.

La duración de las prácticas oscilará entre 2 y 3 semanas, tiempo en el que las jóvenes deberán llevar a cabo numerosas tareas relacionadas con su formación en el Máster. Así, en el ámbito de la docencia de ELE, deberán realizar observaciones de clases en las sesiones impartidas por su tutor u otros profesores, así como desarrollar actividades o tareas destinadas a reforzar ciertos contenidos del currículo o revisar exámenes de nivel o clasificación. Por otro lado, también podrán llevar a cabo tareas de apoyo en la organización de actividades culturales y en las de difusión o promoción del centro.

Centro Universitario CIESE-Comillas y el Instituto Cervantes

El Centro Universitario CIESE-Comillas forma parte de la red de Centros Acreditados del Instituto Cervantes, lo cual añade un nuevo sello de calidad a sus actividades académicas. Este reconocimiento supone que el CIESE-Comillas cumple con unos exigentes estándares de calidad para la enseñanza del ELE; entre otros, cabe destacar los recursos a disposición de los estudiantes, un equipo docente integrado por especialistas en la enseñanza de ELE o el seguimiento de una metodología adaptada a las necesidades de los alumnos.

Asimismo, este aval permite que se amplíe la difusión de su actividad académica a través de la red de más de 70 centros del Instituto Cervantes repartidos por el mundo. Se trata de un valor añadido para uno de los objetivos principales de la institución académica, como es la difusión del español y la cultura hispánica.

« Volver a actualidad