¿Cuántos estudiantes de español hay en el mundo?

El español es un idioma que cada día está más vivo y despierta un mayor interés entre la gente. El informe de 2015 “El español: Una lengua viva” editado por el Instituto Cervantes pone de manifiesto que 21 millones de personas lo estudian actualmente.

Publicada: 15 de diciembre de 2015

Este dato resalta la importancia del español, un idioma que hablan 470 millones de personas. Nuestro idioma es la segunda lengua materna tras el chino mandarín y actualmente, por razones demográficas, sigue en crecimiento. En esta publicación se destaca que, al menos, 21 millones de personas están estudiándolo en la actualidad desde todos los rincones del mundo.

Estados Unidos, con casi ocho millones de estudiantes, y Brasil, con más de seis, son los países en los que más gente está interesada en aprender español. En Europa, son los franceses los que demuestran un mayor interés por nuestra lengua con más de dos millones y medio de estudiantes. Este dato al alza, comparado con el de años previos, demuestra que en todo el mundo existe un gran interés por aprender la lengua de Cervantes.

Otro indicador que podemos tener en cuenta es la matriculación de personas en los exámenes del DELE (Diplomas de español como lengua extranjera) que pueden realizarse en centros repartidos por todo el mundo, entre ellos el Centro Universitario CIESE-Comillas. Pues bien, el año pasado más de 60.000 personas se enfrentaron a este examen.

Que nuestra lengua está de moda queda claro con estos datos y, también, que ser profesor de español es una profesión con una alta demanda laboral en muchos países del mundo. Si quieres trabajar enseñando nuestro idioma podemos ayudarte con nuestro Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. ¡Infórmate!