Continúa abierto el plazo para solicitar las becas para cursar el Grado en Estudios Hispánicos en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Publicada: 14 de agosto de 2014

14 de agosto de 2014.- El Centro Universitario CIESE-Comillas (Centro Internacional de Estudios Superiores del Español) ofrece el próximo curso un total de 29 becas para cursar el Grado en Estudios Hispánicos.

Estas ayudas cuentan con el apoyo de la Fundación Comillas, el Grupo EULEN y la Obra Social “la Caixa”. Estas dos últimas instituciones concederán 2 y 3 becas, respectivamente. La directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, ha asegurado que “la concesión de estas becas abre una nueva oportunidad a los estudiantes que por condiciones económicas no pueden acceder a este tipo de estudios”.

El Grado en Estudios Hispánicos del CIESE-Comillas es un programa académico pionero que completa la formación en filología con otros aspectos íntimamente ligados al idioma como son los aspectos históricos, culturales e, incluso, geográficos. Esta carrera universitaria cuenta con el aval de la Universidad de Cantabria, institución que expide el título oficial, y, también, con el de un cuadro de profesores íntegramente formado por doctores. Por el carácter innovador del Grado en Estudios Hispánicos, esta especialidad académica cuenta con un amplio abanico de salidas  profesionales.

El programa académico, que consta de 240 créditos ECTS, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de especializar su formación en el área de Español como Lengua Extranjera (ELE) o Estudios Hispánicos. Ambas opciones cuentan con un amplio abanico de salidas profesionales que van desde la actividad docente, hasta las relaciones internacionales.

Para solicitar estas becas, los interesados tendrán que rellenar el formulario oficial que encontrarán en la web de la Fundación Comillas (www.fundacioncomillas.es) y remitirlo por correo postal a la institución académica. Deberán acompañar su solicitud con la documentación que avale sus méritos académicos así como fotocopia del D.N.I., nota media del expediente y un documento acreditativo del nivel de ingresos familiar.

La comisión de becas que elegirá a los candidatos podrá ponerse en contacto con los seleccionados para realizar una entrevista personal. Tras este proceso, la adjudicación de las ayudas se hará pública a través de la web de la Fundación Comillas.