Destacados

Conoce a fondo la biblioteca y sus servicios

La biblioteca del Centro Universitario CIESE-Comillas, alojada en la segunda planta del magnífico edificio, es una de las más ricas en cuanto a selección bibliográfica de la lengua española y de la cultura hispánica.

Publicada: 8 de junio de 2015

La biblioteca del Centro Universitario CIESE-Comillas dispone de un catálogo online, abierto al público general, y un servicio de reserva, consulta y gestión de préstamo para los alumnos. En cada búsqueda que se realiza en este catálogo online, se puede saber si el libro que buscamos está disponible para consulta o para préstamo, así como el formato del mismo (online, virtual o en papel).

En el fondo documental se pueden encontrar todo tipo de publicaciones, tanto monografías como colecciones de referencia. Existen además selecciones muy interesantes en depósito, especialmente de monografías y publicaciones periódicas retrospectivas así como obras de publicación propia.

Pero no se trata de una biblioteca chapada a la antigua en la que sólo se pueden consultar libros de papel, sino que cuenta con una amplia colección y documentación que ha sido digitalizada para mayor comodidad a la hora de la consulta. Así mismo, cabe destacar una amplia filmoteca que guarda obras representativas del cine español e hispanoamericano.

Todo el personal del Centro Universitario CIESE-Comillas dispone de un carné acreditativo, que le da derecho a consultar o solicitar en préstamo aquellos documentos que sean de su interés. En función de qué tipo de carné se presente (de alumnado, profesorado o personal de la universidad), el número de elementos en préstamos y la duración del mismo variará.

Además, la biblioteca ofrece un servicio gratuito de reserva de libros que actualmente están en préstamo. Cuando un alumno devuelve un libro que ha sido reservado por otro, el sistema le envía automáticamente un mail para informarle de que el libro de su interés ha sido devuelto. Desde ese momento, se le invita a recogerlo en los siguientes 2 días. Esto agiliza y garantiza la disponibilidad de los fondos bibliográficos para todos los alumnos.

Como centro universitario adaptado a las nuevas tecnologías, existe un servicio de wifi gratuito con modalidad abierta.

Si tienes cualquier duda sobre los servicios, puedes consultarlas con el personal de la biblioteca. O puedes apuntarte a una de las visitas guiadas disponibles para conocer a fondo todo lo que puedes hacer en sus instalaciones.

 

« Volver a actualidad