“El cine desde la transición”

El próximo miércoles 25 de mayo se cerrará el ciclo “Cine para escuchar” con la conferencia impartida por José Luis Sánchez Noriega, “El cine desde la transición”

Publicada: 17 de mayo de 2016

A lo largo de estos meses en el Centro Universitario CIESE-Comillas, hemos venido desarrollando el ciclo “Cine para escuchar”, con el fin de reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos de la asignatura “Historia del Cine Español y Latinoamericano” del Grado Oficial en Estudios Hispánicos, y de acercar a todos los públicos nuevas visiones y conocimientos sobre el cine español.

En este periodo de tiempo hemos disfrutado de la presencia de Luis Suárez, quién nos transportó a los inicios del cine en su conferencia “Los espectadores del cine mudo en Barcelona en las primeras décadas” y con Javier Herrera Navarro, que nos acercó la figura de Buñuel con su conferencia “Buñuel, su personalidad y su filmografía”.

El ciclo llegará a su fin este miércoles 25 de mayo con la conferencia de José Luis Sánchez Noriega, profesor de Historia del cine de la Universidad Complutense de Madrid, “El cine desde la transición”. En esta conferencia, José Luis dará un extenso repaso a una de las etapas más interesantes de la historia de nuestro cine, la transición. Nos trasladará su visión de cómo el cine español reflejó un periodo tan determinante de la historia de España, el paso del franquismo a la democracia.

La conferencia será este miércoles a las 18 horas, en el Centro Universitario CIESE-Comillas con acceso libre y gratuito al público en general.