Un año más acogemos los conciertos de la programación estival de la Fundación Albéniz

Publicada: 11 de julio de 2017

Este verano continuamos la colaboración con la Fundación Albéniz, siendo de nuevo escenario de su programación estival de tres de los conciertos enmarcados en el XVII Encuentro de Música y Academia.

El primero tendrá lugar hoy, día 11 de julio, a las 20:00 horas. Le sucederán los conciertos de los días 17 y 24 de julio, ambos a la misma hora. Para todos aquellos interesados en asistir el acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.

Como en años anteriores, los conciertos se celebrarán en el vestíbulo del Seminario Mayor, una de nuestras estancias más nobles y con mejor acústica para este tipo de eventos.

Si asistís a los conciertos del día de hoy, podréis disfrutar de algunas de las grandes obras de Franz Schubert, Claude Debussy, Eric Tanguy, Alberto Ginastera, Francis Poulenc, Felipe Hoyos y Joaquín Turina, que serán interpretadas por los pianistas Duncan Gifford y Patricia Araúzo, la violinista Laura Caparro, el flautista inglés Taylor MacLenann y el tenor Pablo Martínez.

En repertorio musical de la segunda cita, que se celebrará el 17 de julio a las 20:00 horas, estará compuesto por obras de Eugène Ysaye y Johannes Brahms (interpretadas por la violinista Karolina Nowotczynska y el pianista Denis Lossev); piezas de Johann S. Bach ,Johannes Brahms y Piotr I. Tchaikovsky  (interpretadas por el pianista Amiran Zenaishvili); y las obras de Sergei Rachmaninov y Mstislav Rostropovich (interpretadas por el violonchelista Oskari Holopainene junto con la pianista Ofelia Montalván).

El broche final a la programación se dará con los conciertos previstos para el día 24 de julio. Durante la sesión se interpretarán piezas de Franz Schubert, Eugène Bozza o Robert Schumann, entre otros, de la mano de Sandra Schnappauf, al clarinete, Patricia Araúzo y Kateryna Garanich, al piano, y Áron Petrus-Bölöni al violonchelo.

Gracias a estos Encuentros la música llega a todos los rincones de la geografía cántabra acercando grandes clásicos a todos los públicos.

Acércate a Comillas para disfrutar en un lugar único como el Seminario Mayor de grandes obras interpretadas por grandes talentos.