Destacados

Comienza el plazo de preinscripción de la titulación virtual de Especialista Universitario en ELE

Está dirigido a profesores o futuros profesores del español, titulados y estudiantes universitarios que no puedan detener su actividad personal o profesional.

Publicada: 3 de noviembre de 2014

3 de noviembre de 2014.- Hoy lunes, 3 de noviembre, arranca el plazo de preinscripción, que se prolongará hasta el 1 de diciembre, del Curso Virtual de Especialista Universitario en ELE que imparte el Centro Universitario CIESE-Comillas. Se trata de una formación específica, que se impartirá de manera online del 7 de enero al 6 de marzo de 2015, con un total de 225 horas lectivas y 9 créditos ECTS.

Con este curso se da respuesta a las necesidades de formación de los profesores y los futuros profesores de español en cuestiones clave de la didáctica y el aprendizaje de la lengua española. El hecho de que sea virtual lo convierte en el idóneo para aquellas personas que no pueden realizar una titulación académica de forma presencial. Podrán acceder a ella tanto profesores y futuros profesores de español, titulados y estudiantes universitarios procedentes de la Universidad de Cantabria (UC), así como titulados de otros centros universitarios.

Descripción del curso

Los participantes de esta formación virtual del Centro Universitario CIESE-Comillas trabajarán asignaturas específicas de Metodología de la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, de Adquisición de Segundas Lenguas y de Comunicación Verbal y Comunicación No Verbal, entre otras.

El desarrollo de este programa, junto con al Curso Virtual de Especialista Universitario en Recursos y Estrategias para la clase de ELE, da lugar al título de Experto Universitario en Didáctica y Metodología de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, título propio otorgado por la UC e integrado por 21 créditos ECTS, y que se expide en forma de un Diploma de Especialista Universitario.

Según el Instituto Cervantes, la lengua española es utilizada por más de 495 millones personas en todo el mundo. Esto hace que ocupe la segunda posición por número de hablantes y, también, la segunda posición como idioma de comunicación internacional.

A la vista de estos datos, la titulación de profesor especializado en la docencia del español como lengua extranjera es, a día de hoy, una excelente salida profesional y el  Curso Virtual de Especialista Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera del Centro Universitario CIESE-Comillas constituye un primer estadio en la formación del profesor que se quiera especializar en este tipo de docencia.

« Volver a actualidad